La Fundación Eduardo Gallardo Salguero es una entidad creada para hacer historia en el campo sociosanitario de la Ciudad Autónoma de Ceuta, implantando proyectos y terapias innovadoras y comprometiéndose con la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Nuestra historia

En el año 2012 ve la luz un proyecto personal de nuestro presidente y fundador D. Alberto Gallardo Ramírez, el cual, motivado por su cercana experiencia con la enfermedad de Alzheimer, decide crear la Fundación Eduardo Gallardo Salguero.
Esta entidad, que lleva el nombre de su padre, ya que él mismo y su esposa padecieron la enfermedad de Alzheimer, tiene como objetivos principales mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas y desarrollar intervenciones para su prevención y diagnóstico precoz. Es por ello por lo que surge nuestro lema “La prevención da vida a los años”. 
Reproducir vídeo

Por este motivo y para poder desarrollar su fin fundacional, tras varios años de trabajos de remodelación y en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el año 2014 D. Alberto Gallardo consigue inaugurar un Centro de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal para la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus familias.

Así mismo y desde su creación, esta entidad lleva más diez años realizando acciones encaminadas a concienciar y sensibilizar a la población de la enfermedad de Alzheimer, prestando ayuda económica y asistencial a familias con escasos recursos y colaborando con entidades, centros y asociaciones a nivel local y nacional. 

MOmento inolvidable

La Fundación Eduardo Gallardo fue recibida por S.M. la reina Doña Sofía

La audiencia tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el 29 de Mayo de 2018.